jueves, 10 de septiembre de 2015

Comunicación 360

La comunicación de hoy en día está muy saturada, tenemos múltiples canales que nos bombardean con un sin fin de mensajes y no sabemos distinguir cuáles son los que más nos crean valor.

Es por eso que ahora tenemos que enviar a nuestros consumidores mensajes de valor con una estrategia de comunicación en 360 grados.







1. Utilización de Medios Masivos
Claro está, que actualmente los medios masivos también están saturados, pero aún siguen funcionando. Sin embargo, debemos hacer una comunicación diferente para cada canal.

2. Marketing Relacional
¿Cómo te relacionas con tu segmento? Tienes que tener estrategias claras de comunicación para que tus clientes se acerquen, tengan una mejor relación con tu marca y no que tú te acerques a ellos.

3. Promoción
Es importante atraer a más prospectos, por lo que las promociones resultan ser un método para generar más audiencia y expandir los mensajes de tu marca.


4. Activación de marca
Puedes realizar actividades offline que te ayuden a dar a conocer tu marca a un público muy general, la clave está en amarrarlo con las redes sociales, compartir fotografías, compartir los eventos externos y hacerlos viral en los medios digitales.

5. Relaciones Públicas
Siempre tienes que tener en cuenta las relaciones públicas para hacer llegar que tu marca tenga prestigio y cuidar la imagen de tu negocio.

6. Marketing Social
Potencia la adopción de ideas y resuelve dudas, esto generará cambios de valor si logras atraer a tus clientes con incentivos o alguna otra promoción.

7. Marketing Digital
Lo que toda empresa debe tener en nuestros tiempos, el marketing digital es el canal de comunicación que actualmente se está volviendo primordial para enviar mensajes puntuales a tus segmentos de mercados o mercado total.




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